Ir al contenido principal

¿Estás seguro de querer regalar una mascota..?



En Navidad muchos padres optan por regalar una mascota a sus hijos. Sin embargo, este acto de amor puede ser una mala decisión. A veces los niños piensan que se trata de un juguete al que pueden dejar a un lado cuando se aburren de ellos. Por eso se ha lanzado un vídeo que te hace reflexionar antes de que el presente navideño sea un perro o un gato.

No son un juguete, así que piénsatelo antes de regalar una mascota


Muchas personas se olvidan de las obligaciones que conlleva una mascota en casa. Pero como “No son un juguete”, requieren comida, cuidados, abrigo, medicinas… Al igual que un ser humano, un perro o un gato tienen emociones, necesidades y deseos.



Regalar mascotas merece pensar antes

“Las mascotas son mucho más que juguetes: son amigos que nos cuidan, compañeros que nos hacen reír y confidentes que siempre están a nuestro lado. Tratemos a los perros y gatos como se merecen, con amor y respeto”. Esas son las palabras señaladas en el portal de la Fundación Affinity, de origen español y que ha lanzado un vídeo donde se recrean los problemas y situaciones típicas a las que se deben enfrentar las personas que no cumplen con una tenencia responsable.
Isabel Buil, directora de la Fundación, afirmó en una entrevista al periódico La Vanguardia: “queríamos contar una historia donde la gente se conectara, fuese emotiva y llevase a la reflexión, sobre todo a aquellos que están pensando en regalar un perro o un gato para Navidad. Convivir con una mascota es una decisión muy importante y conlleva muchas responsabilidades”.
Los que deseen adoptar un animal deben pensarlo muy bien, evaluar si cuentan con los medios necesarios para mantenerlo y tener en cuenta que es un compromiso diario por al menos 10 años. No es bueno vincular una mascota con una época de regalos como son las fiestas. Mejor dar otro tipo de presente en diciembre, dejar el impulso de lado y analizarlo bien unos meses más adelante.
Por eso me gustaría mostraros este vídeo y a ver si reflexionais un poco..:



(Os dejo tanto el vídeo como el enlace por si acaso alguno de los dos no funcionase)

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, un animal no es un juguete!
    Antes de pensar en comprar/adoptar debes mentalizarte de ello.
    Suerte con tu blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario